sábado, junio 30, 2012

Conferencia "Radiografía de la reforma financiera"


"En España hemos pasado de un sistema financiero que se creía de los más sólidos del mundo a una necesidad de rescate masivo".


Dr. Joan Tugores Ques
Catedrático de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona
y Ex Rector de la Universidad de Barcelona

Por el camino se han quedado instituciones financieras con tradición y el proceso aún está muy abierto. La apelación a Europa es por un lado una necesidad pero por otro la constatación de que el diseño y la ejecución de la integración monetaria se hizo con errores e "ingenuidades" demasiado grandes, que ahora pasan una altísima factura. Especialmente en las economías como la catalana y española que necesitan con mayor profundidad y urgencia encontrar nuevas fuentes de generación de actividad, riqueza y empleo tras el fiasco del anterior "modelo de crecimiento", pero que se encuentran con el grifo del crédito cerrado.

¿Contribuyen las reformas financieras y su entorno a enderezar la situación?

¿En qué medida podemos esperar que los recursos del rescate se dirijan a reactivar la financiación a las actividades realmente productivas?

¿Qué reformas nacionales y europeas hacen falta para enderezar con efectividad la situación?

¿Estamos haciendo una "radiografía" del sistema financiero, o más bien una "anatomía patológica" o, en algunos casos, una "autopsia" de las finanzas?



El jueves 5 de julio de 2012 a las 19:30 horas se realizó una conferencia con el título "RADIOGRAFÍA DE LA REFORMA FINANCIERA", que presentada por D. Eugenio Egea Cristófol, Socio Fundador de EGEA ABOGADOS, estuvo a cargo del Dr. Joan Tugores Ques, Catedrático de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona y Ex Rector de la Universidad de Barcelona, y tuvo lugar en la nueva sede del Círculo de Economía de Lleida, Calle Bonaire, 16.

Como de costumbre, se abrió a finales del acto un turno de preguntas, en el que se pudo consultar los aspectos que fueron de interés de los asistentes.

Círculo de Economía de Lleida. Tel. 973 23 78 22 - correo electrónico: secre@cercle.net

No hay comentarios: