lunes, septiembre 29, 2014

La innovación como motor económico de Catalunya



Es evidente que en estos momentos de fuerte crisis económica hay que mantener la pasión por innovar, fomentar el trabajo conjunto, estimular las inversiones y evitar la fuga de talentos a otros países. Por ello tratar de estudiar el ámbito del emprendimiento y la investigación como mejora de la calidad de vida de los ciudadanos nos hará llegar a la innovación como única salida económica a la actual situación.

Catalunya es una de las regiones de Europa más activas en el impulso de proyectos de innovación. De hecho, la región catalana ha invertido más de 3.000 millones de euros al año desde 2007 en programas de investigación, innovación y mejora de la competitividad empresarial, según el "Informe anual d´R+D i la Innovació a Catalunya 2001" realizado por ACC1Ó.

"La innovación como motor económico de Catalunya", es la próxima conferencia que se va a celebrar en el Cercle d´Economia de Lleida el próximo lunes 6 de octubre de 2014 a las 19:30 horas en el Salón de Actos, Calle Bonaire, 16 de Lleida.

Presentará el acto el Presidente del Cercle d´Economia de Lleida, Sr. Enric Vicente i Català y moderará el Dr. Ferran Badia, Vicerector de Planificación, Innovación y Empresa de la Universitat de Lleida.

El coloquio debate contará con la participación del Ilmo. Sr. Àngel Ros, Alcalde de Lleida, Sr. Josep Miquel Piqué, President de la Xarxa de Parcs Científics de Catalunya, Sra. Lluisa F. Cabeza, Directora del Centre de Recerca Inspires de la Universitat de Lleida y el Sr. Manel Brufau, Director General d´Indra en Catalunya.

Para confirmar la asistencia se puede llamar al Teléfono 973 23 78 22 o por email: secre@cercle.net




No hay comentarios: