miércoles, abril 28, 2010

Presentada la demanda de 2.000 ecuatorianos afectados por Air Comet



El Embajador del Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano, junto con el representante en España de la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI), Oscar Jara, acudieron hoy al Juzgado de lo Mercantil Número 8 de Madrid, para presentar la demanda de 2.000 ecuatorianos afectados por el cierre de la aerolínea Air Comet.


El abogado José Luis Espinar acudió al juzgado juntamente con el jefe de la Misión Diplomática ecuatoriana y el representante de la SENAMI en España. De acuerdo con las gestiones realizadas conjuntamente por la Embajada ecuatoriana y los Consulados de Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Palma de Mallorca, las personas afectadas firmaron poderes colectivos para que la SENAMI les represente en el Concurso de Acreedores de Air Comet.


En total fueron 1.050 personas las que firmaron su reclamación colectiva en España, y a ellas se sumaron otras 400 que lo hicieron en el Ecuador, así como los menores de edad que fueron representados por sus padres. Cada persona afectada reclama a la aerolínea un promedio de 1.200 euros por el valor del billete aéreo y la indemnización, por lo que se calcula que el monto de las reclamaciones de los ecuatorianos a Air Comet asciende a 2,5 millones de euros.