Alexandre Pedrós i Abelló, experto en economía y catedrático de Economia Aplicada de la Universitat de Barcelona, segura que es necesario un pacto de estado “como el de 1977” para afrontar la crisis y crear una política económica que permita realizar medidas efectivas.
La conferencia tuvo lugar el jueves 11 de diciembre de 2008, a las 20:00 horas de la tarde en el salón de actos del Cercle d´Economia de Lleida, en la Calle Nadal Meroles, nº 20 de Lleida en donde se celebró la conferencia sobre "La política económica contra la crisis". La ponencia estuvo a cargo del Dr. D. Alejandro Pedrós Abelló. Presentó el acto D. Eugenio Egea Cristófol, socio fundador de nuestro despacho.
El Dr. D. Alejandro Pedrós Abelló es Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona. Miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y Síndico de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña.
El Dr. D. Alejandro Pedrós Abelló es Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona. Miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y Síndico de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña.
Así lo transmitió ayer en la rueda de prensa previa a su conferencia La política econòmica contra la crisi, realizada en el Cercle d’Economia de Lleida. Asimismo, criticó la actuación del Gobierno socialista ante la crisis y aseguró que “los planes que ha puesto en marcha el Gobierno han sido demasiado pequeños y descoordinados”, y tachó de disparate medidas como la deducción de los 400 euros o el fondo de inversión para los municipios.
En la conferencia, Pedrós hizo un análisis de cómo apareció la crisis, que asegura que es exclusivamente financiera e internacional, y repasó las actuaciones de Estados Unidos, la Unión Europea, el Banco Central e Inglaterra, esta última, la nación más acertada en sus políticas, según Pedrós. Tras esto, Pedrós intentó vislumbrar la política económica que tendría que llevarse a cabo.Aseguró que se requieren reformas estructurales, equilibrio exterior y tipos de interés acordes con las tasas de inflación. Asimismo, planteó una reforma de los Presupuestos Generales del Estado, que el considera “fuera de toda realidad” en cuanto a las hipótesis adoptadas por el crecimiento del PIB y de la tasa de paro entre otros puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario