martes, enero 29, 2008

PERSPECTIVAS 2008



El jueves 31 de enero de 2008 a las 19:00h. se realizó una conferencia a cargo de D. Roberto Ruíz Scholtes, Director de Estrategia de UBS en España, en el Salón de Actos del Cercle d´Economia de Lleida, en donde se analizaron las perspectivas económicas y bursátiles para el año 2008. Presentó el acto D. Eugenio Egea Cristófol.



*****

El IPC, en su peor tasa desde 1997 mientras baja el Euribor

La tasa de inflación interanual subió una décima en enero hasta el 4,4%, debido principalmente al encarecimiento del petróleo y los alimentos, según el Indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado del INE. De confirmarse esta cifra el 15 de febrero, se trataría de la tasa más alta de inflación armonizada desde 1997, fecha en la que comenzó a elaborarse este indicador, y superaría en dos puntos a la de enero del pasado año. El Gobierno reiteró que los precios seguirán subiendo hasta marzo.
Por otra parte, la bolsa española concluyó el peor mes de enero de su historia con una caída del 12,87%, causada por el miedo a que EEUU entre en recesión.

Mientras, el Euribor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, se situó en enero en el 4,98%, el valor más bajo desde mayo de 2007. Sólo notarán la rebaja mínimamente quien revise su hipoteca semestralmente, dado que hace un año el Euribor era inferior. Para revisiones anuales, una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años subirá de 797 a los 833 euros.

martes, enero 22, 2008

Eugenio Egea Cristófol en RADIO INTERECONOMÍA















El pasado viernes día 15 de febrero de 2008 acudió D. Eugenio Egea Cristófol, Socio Fundador de EGEA ABOGADOS como contertulio a los estudios de RADIO INTERECONOMÍA para intervenir en el programa de radio "Economia entre amigos" que se emite de 19 a 20h. de la tarde.

Entre los temas que se trataron se estudió la situación económica actual, en momentos de cambios mercantiles y contables, con el trasfondo electoral.

Aparte de D. Eugenio Egea que representa al CÍRCULO DE ECONOMÍA DE LLEIDA, estuvo presente también como contertulio D. Jordi Alberich, Director del CÍRCULO DE ECONOMÍA DE BARCELONA. Presentó el programa de radio D. José Mª Gay Saludas.

*****
RADIO INTERECONOMÍA
Frecuencia Radio Digital: Barcelona 10A/ 8A/ 11B
Frecuencia Radio Analógica: Barcelona 98.3

*****