viernes, julio 20, 2007

INVERSIONES ALTERNATIVAS: HEDGE FUNDS







El pasado jueves 12 de julio de 2007 se celebró en el Salón de Actos del CERCLE D´ECONOMIA DE LLEIDA una conferencia a cargo del Director de Unión de Bancos Suizos (UBS España, S.A.), Sr. D. Javier Prieto Vázquez, sobre "Inversiones alternativas: Hedge Funds". Presentó el acto nuestro Socio Fundador, D. Eugenio Egea Cristófol.

El Cercle d´Economia de Lleida quiso acercar esta alternativa financiera a los inversores leridanos. Prieto explicó que los fondos de inversión Hedge Funds son una "buena alternativa" a los fondos tradicionales que hay en el mercado internacional y que la idea es tratar de generar dinero independientemente de lo que suceda en el mercado financiero.

Los Hedge Funds son un tipo de fondo de inversión que arrastra la histórica fama de ser de capital riesgo por su falta de transparencia, la compleja regulación con la que se mueven en el mercado y por ser de elevado apalancamiento. La idea de UBS con esta conferencia era la de eliminar estos temores presentes entorno el activo. La Unión de Bancos Suizos anima a sus clientes a destinar entre un 10% y un 15% de su cartera a estos fondos.