domingo, mayo 20, 2007

Área Fiscal


El Departamento Fiscal de EGEA ABOGADOS ofrece el asesoramiento fiscal y contable a las empresas clientes.

EGEA ABOGADOS también brinda la posibilidad de contratar con nosotros la gestión fiscal y contable de su empresa, en la que se incluye:

- La elaboración de las declaraciones tributarias trimestrales y resúmenes anuales.

- Llevanza de Libros Contables Oficiales y Libros Fiscales Obligatorios.

El departamento se encarga también de la:

- Emisión de informes contables periódicos.

- Realización de gestiones ante el Registro Mercantil.

- Representación de los clientes frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

- Redacción de recursos e informes sobre cuestiones fiscales y contables.

sábado, mayo 12, 2007

Modificación del Código Penal

Conducir sin carnet, muy bebido o demasiado rápido será delito como muy tarde en enero merced a la próxima modificación del Código Penal que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria.

El Gobierno ha decidido modificar por separado los artículos del Código Penal relacionados con el tráfico para evitar que el debate de otros muchos artículos que se pretende cambiar termine por postergar la reforma hasta la próxima legislatura.

La decisión se ha adoptado tras comprobar que en el cambio en los artículos relacionados con la seguridad vial apenas había unas pocas enmiendas de tipo formal, mientras que en los vinculados con otras cuestiones, como el crimen organizado o los delitos societarios, existían objeciones de mucho mayor calado. La propuesta aprobada como proyecto de ley en el Consejo de Ministros que llegó al Parlamento prevé contemplar como delito la conducción sin estar en posesión del permiso o con él suspendido por decisión administrativa o judicial. También la circulación 50 kilómetros por hora por encima del máximo autorizado en ciudad y 70 km/ h del máximo autorizado en carretera. Asimismo, contempla como un comportamiento delictivo la conducción bajo los efectos del alcohol cuando la tasa sobrepase el doble de máxima autorizada.

La tipificación penal de la conducción sin carnet o con el carnet retirado ha sido una larga reivindicación de diferentes sectores de la seguridad vial que consideran que el sistema de carnet por puntos no tiene ningún sentido si el hecho de circular sin tener la autorización no está fuertemente sancionado.

Si la nueva modificación legal hubiera estado en vigor, el conductor que fue juzgado en Burgos por circular a 260 kilómetros por hora en la autopista no habría resultado absuelto, tal y como ocurrió.

Los cambios legales contemplan penas de prisión para quienes cometan estos delitos, aunque también están previstas medidas reeducadoras y de reinserción como alternativas a la cárcel.

Eugenio Egea Cristófol recibe una medalla conmemorativa del Rector de la Universidad de Barcelona

El Socio Fundador D. Eugenio Egea Cristófol recibió el pasado mes de septiembre de 2006 la medalla conmemorativa de su aportación docente como Profesor de Derecho Mercantil en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona. Le entregó dicha medalla el Rector de la Universidad de Barcelona.





03-10-2006 11:57 Inaugurat oficialment el curs acadèmic 2006/07

El passat dimecres 27 de setembre de 2006, al Paranimf de l'Edifici Històric, es celebrà l’acte d’inauguració del curs acadèmic 2006/07. Com ja va sent habitual, durant l'acte es va llegir la memòria del curs acadèmic 2005/06, i es lliuraren els premis extraordinaris de llicenciatura, diplomatura i doctorat, així com les medalles de la Universitat de Barcelona al personal docent i d'administració i serveis que es va jubilar el curs passat;
Per el que concerneix al nostre centre, s’atorgaren al Dr. Vicente Baldó del Castaño (Catedràtic i Ex Director de l’Escola; es va
incorporar a l´Escola prenent possessió de la Càtedra de Dret Mercantil que va assolir en l´oposició convocada a l’efecte, el dia 1 de agost de 1969: Durant diversos cursos acadèmics va ocupar el càrrec de Cap d´Estudis i pel que fa a càrrecs, té l´honor d’haver ostentat la Direcció de l´Escola durant els anys 1984 i 1985) i al Prof. Eugenio Egea Cristófol (Dpt. Dret Mercantil, Dret de Treball i de la Seguretat Social; fou Vicedirector de l’Escola en l’últim mandat del Dr. Magí Pont, i en el del Dr. Baldó. Organitzà varies conferències a l’Escola on els ponents que hi participaren eren personalitats força rellevants del món econòmic-financer).
En l’acte, presidit pel rector Màrius Rubiralta, hi participaren el conseller d'Educació i Universitats, Joan Manuel del Pozo, i el president del Consell Social de la UB, Juan-José López Burniol, així com la catedràtica de
Genètica de la UB Roser González i Duarte.En representació de l’Escola Universitària d’Estudis Empresarials, hi assistiren bona part de l’equip de Govern: Dra. Esther Subirà (Directora), Dr. Joan Ramon Rodoreda (Vicedirector adjunt) y el Prof. Josep Ignasi Valls (Vicedirector Executiu).

viernes, mayo 11, 2007

Selección de Abogados


¿Tienes un perfil profesional adecuado a nuestro despacho? envíanos tu CV con foto al mail info@egea-abogados.com y nos pondremos en contacto contigo.